En este apartado, se detallan las normas para el dictado de las clases de Natación del ciclo superior. Es de suma importancia su lectura y conocimiento.

NATACIÓN

Alumnos de 3° año

AÑO 2017

1.ASISTENCIA:

1. Para lograr los objetivos previstos el alumno deberá concurrir regularmente a clase en el horario correspondiente y con la indumentaria que se detalla a continuación:

MUJERES: Malla entera, ojotas, gorra de baño.

HOMBRES: Short de baño, ojotas, gorra de baño.

Aconsejamos el uso de antiparras para evitar afecciones oculares.

El alumno que no poseyera la indumentaria correspondiente, deberá obligatoriamente dar el presente a su profesor, quién constatará la imposibilidad del mismo de ingresar al natatorio. Tendrá ausente por ropa (AR) y no podra retirarse del polideportivo.

En el caso de tener (AR) o Sin actividad física (S.A.F). Injustificado, deberá recuperar esa clase, con el conocimiento del profesor respectivo, en el término de las dos semanas siguientes, (en los horarios que se detallan al final), incidiendo en la calificación trimestral en el caso de que no se cumpla con esta consigna.

1. La clase de natacion se promociona durante un cuatrimestre por año

1. A partir del horario de iniciación de la clase, el alumno dispondrá de 10 minutos para cambiarse, tras lo cual el profesor tomará asistencia. Si el alumno llegara tarde quedará asentado en la libreta del docente, incidiendo en la calificación correspondiente.
  2. El alumno deberá participar en forma activa de las clases cumpliendo una asistencia de un 80% como mínimo para poder ser evaluado y promovido si aprobara los objetivos por cuatrimestre.
  3. Para que el profesor inicie su clase los alumnos deberán ubicarse en los sectores que hayan sido acordados previamente.

2.HIGIENE:

1. Para ingresar al natatorio el alumno deberá tener la revisión médica aprobada, deberá estar duchado y en perfecto estado de higiene.
  2. La revisión médica se hará por niveles; el profesor es quién indicará cuando hacerla.
  3. El guardavidas, se encontrará a la entrada del natatorio y constatará la ducha de higiene y la utilización de gorra y ojotas de todos los ingresantes y será el responsable por las condiciones de ingreso, pudiendo rechazar a quienes no cumplan con las normativas correspondientes.

3.SALUD:

1.Situación SAF (sin actividad física)

EL alumno deberá justificar su situación de SAF a través del departamento médico de la escuela. El certificado deberá ser presentado indefectiblemente a su profesor para considerar su asistencia a clase.

No podrá retirarse del ámbito del polideportivo hasta finalizada su hora, y sólo podrá tramitar el SAF fuera de su horario de natación, al finalizar la jornada escolar.

2.SAF prolongado (más de una clase)

El alumno que requiera Saf prolongado o anual. deberá gestionarlo en el departamento médico. A dicho encuentro deberá asistir en compañía del adulto responsable hasta el dia 4 de abril.

Hasta que dicha situación sea regularizada, deberá asistir a clase en su horario habitual y participar de acuerdo a la tarea que le asigne su docente

1. ORGANIZACIÓN:

El alumno, una vez cambiado de ropas, deberá entregar sus pertenencias a la persona encargada del guardarropa, quedando expresamente prohibido dejarlas dentro de los vestuarios.

El cuidado de los vestuarios, así como el resto de las instalaciones, (gimnasios, natatorio, aulas), es responsabilidad de los alumnos, quedando expuestos a sanciones disciplinarias en caso de no cumplir con estas normativas.

IMPORTANTE: No concurrir al natatorio con objetos de valor, celulares, elementos electrónicos, para evitar posibles extravíos.

HORARIOS DE NATACION PARA RECUPERAR CLASES:

MARTES 12:15 A 13:10 hs.

JUEVES: 12:15 a 13:10 hs.

Profesora: Silvina Martín

Fecha: 23/3/2017 | Creado por: Patricio Javier