En este apartado, se detallan las normas para el dictado de las clases de Educación Física del ciclo superior. Es de suma importancia su lectura y conocimiento.

NORMAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CLASES DE

Gimnasia y Deportes

Año 2017

1-       ASISTENCIA:

A-      Para lograr los objetivos previstos el alumno deberá concurrir regularmente a clase en el horario correspondiente y con indumentaria apropiada para la práctica de deportes: pantalón tipo jogging, bermuda o pantalón corto deportivo, remera, buzo, calzas, zapatillas. Quedan excluidas las prendas de tela de jean, sandalias y calzado con talón descubierto.

El alumno que no poseyera la indumentaria correspondiente, tendrá ausente por ropa (AR) y deberá permanecer dentro del ámbito, observando la clase hasta la finalización de la misma.

B-      A partir del horario de iniciación de la clase, el alumno dispondrá de 10 minutos para cambiarse, tras lo cual el profesor tomará asistencia. Si el alumno llegara tarde quedará asentado en la libreta del docente, incidiendo en la calificación correspondiente.

C-      Los alumnos que toman su clase en el Polideportivo, deberán dirigirse directamente desde la escuela al mismo al comenzar la clase, y viceversa cuando el horario de clase finalice.

D-      La clase podrá finalizar hasta 10 minutos antes, para que el alumno disponga de tiempo para efectuar su aseo personal. En ningún caso podrá retirarse antes del horario de finalización sin autorización del docente.

E-      El alumno deberá participar en forma activa de las clases cumpliendo una asistencia de un 80% como mínimo, por trimestre, para poder ser evaluado y promovido si aprobara los objetivos.

F-      Para que el profesor inicie su clase los alumnos deberán ubicarse en los sectores que hayan sido acordados previamente.

2-       SALUD:

A-      Situación SAF (Sin actividad física)

EL alumno deberá justificar su situación de SAF gestionándolo en el  departamento médico de la escuela mediante la presentación del certificado médico particular. El certificado deberá ser presentado indefectiblemente a su profesor para considerar su asistencia a clase.

B-      SAF prolongado (más de una clase)

Deberá tramitarse ante el departamento médico, quien determinará dicha situación mediante el otorgamiento del certificado correspondiente donde conste fecha de iniciación y culminación del SAF; el alumno deberá entregar una fotocopia al profesor responsable reteniendo el original.

C-      SAF anual

Debe gestionar dicha situación ante el  departamento médico .

Hasta que no entregue el SAF anual deberá asistir a clase y solicitar SAF diario, realizando la tarea asignada por el docente.

Cuando le sea entregado el SAF anual deberá darle a su profesor una fotocopia del mismo y este le indicará en que forma será evaluado.

3-       INSTALACIONES

El alumno deberá entregar sus pertenencias a la persona encargada del cuidado de las mismas, quedando expresamente prohibido dejarlas dentro de los vestuarios o gimnasios. El cuidado de los mismos, así como el resto de las instalaciones, es responsabilidad de los alumnos, quedando expuestos a sanciones disciplinarias, en caso de no cumplir con estas normativas.

No podrán permanecer en vestuarios o lugares anexos, solo en el ámbito en el que se dicta la clase.

4-       ORGANIZACIÓN

Toda información con relación a los cambios de grupo o actividad, deberá ser tramitada en la coordinación de Educación Física

Fecha: 23/3/2017 | Creado por: Patricio Javier
Categoria: Gimnasia -Natación 1° Nes