Los alumnos de la Orientación Diseño Industrial de la Escuela Técnica ORT Sede Belgrano están participando de las Jornadas de Discapacidad y Diseño.

Allí comparten diversas actividades vivenciales. Desde el lema "ponerse en el lugar del otro" los alumnos toman contacto con pintores ciegos, que dan testimonio de sus habilidades e invitan a los alumnos a pintar vendándose los ojos. Además, se desarrolla una jornada recreativa de integración entre nuestros alumnos y alumnos de la escuela especial "Lucero del Alba". Por otro lado, se realizan talleres de aprendizaje de lenguaje de señas a cargo de integrantes de AUDELA.

Esta es la 13ra edición de las Jornadas.Dentro de los objetivos de esta actividad se busca movilizar a los alumnos como seres humanos, aprender de sus propias limitaciones y de sus posibilidades, desde una temática que sensibiliza, para ser más abiertos, más comprensivos, más sensibles frente a la realidad y reflexionar, no desde un discurso sino desde las experiencias directas.

•              El martes 12/6 y 19/6 nos visitarán integrantes de AUDELA. Se desarrollarán actividades vivenciales sobre LENGUAJE DE SEÑAS. La actividad está dirigida a todos los alumnos de 3ro DSÑ.

•              El viernes 8/6 nos visitarán integrantes de AUDELA. Se desarrollarán actividades vivenciales sobre PINTURA A CIEGAS. La actividad está dirigida a todos los alumnos de 4to DSÑ.

•              El Viernes 15/6 nos visitarán alumnos de la Escuela Especial Lucero del Alba. Se desarrollarán actividades de integración junto a todos los alumnos de 6to DSÑ,.

Fecha: 14/6/2018 | Creado por: Lorena
Categoria: Disc&DSÑ