Libro Historia Judía 3ro

Aquí encontrarás el libro para descargar. [+]

 

A continuación encontrarás una actividad con la cual podrás analizar la Revolución Francesa y su relación con la vida judía.

El movimiento iluminista se manifestó en el cambio que se produjo en la concepción de la realidad y de los valores fundamentales del hombre del Mundo Tradicional, también dentro de la sociedad judía.

Durante algunos períodos en Europa occidental se produjo un proceso migratorio de familias judías, atraídos por las posibilidades económicas, políticas y sociales que los reyes absolutistas brindaban.

El Jasidismo. Una nueva manera del vivir el judaísmo de los judíos del siglo XVIII.

Durante los siglos XIII a XVII muchos judíos creyeron que el Mesías estaba por llegar. Shabetai Tzví fue uno de los casos más emblemáticos de éste fenómeno.

Contestá este cuestionario en base a la lectura del Módulo 26 del libro Historia del Pueblo de Israel

Las corrientes mesiánicas, despertaron una fuerte ola de esperanza a la vida judía. Esperanza de redención, en un mundo de fe.

La expulsión de miles de judíos de España en 1492 generó la dispersión de los judíos sefaradíes por distintas regiones del mundo. Un fenómeno que tiene proyecciones al día de hoy.

Mapoteca

En este archivo podrás encontrar muchos de los mapas con los que trabajás en clase. [+]

Historia del Pueblo Judío: clase 1

Tabla Cronológica general de la historia del Pueblo Judío [+]

Historia del Pueblo Judío: clase 3

Los Mitnagdim y su lucha contra el Jasidismo - El Gaón de Vilna. [+]

Historia del Pueblo Judío: clase 2

El fracaso de los movimientos mesiánicos y el surgimiento del movimiento jasídico. [+]

 

"Hace 26 años una bomba me rozó y en lugar de destruirme, tal como era su objetivo, su onda expansiva me reconectó con la vida y se transformó en un faro de luz que me guía en la búsqueda del entendimiento, el amor y la fe en que no es necesario matarnos para salvar nuestras diferencias". Lea Kovansky