Este último TP pondrá en juego todos los conceptos aprendidos durante el año sumado a un alto grado de creatividad e iniciativa.

El siguiente TP les demandará capitalizar todo lo aprendido hasta el momento.

En este TP deberán ser muy detallistas, observadores y minuciosos para construir los rostros solo con tipografías.

A través del uso protagonista de la tipografía, se deberá trabajar en una puesta que transmita la esencia de una canción.

Siguiendo con el análisis de tipografías, en la siguiente consigna deberán observar con atención para poder reconocer las diferentes variables tipográficas de cuerpo, grosor, dirección y proporción.

En este TP se podrán a prueba para el análisis técnico minucioso.

El 1er TP presenta un desafío. Cada uno deberá demostrar su creatividad y capacidad estética. A diseñar!

¿Cómo te imaginas un retrato tuyo hecho solo con objetos? ¡En este 1er TP deberás lograrlo!

Más material para usar y capitalizar para el armado del personaje.

En el siguiente material encontrarán muchísima información sobre cómo encarar el armado del personaje (cómo dibujarlo, cómo plantear los detalles, los accesorios, los gestos, etc).

Recomendamos el siguiente link para poder relevar buenas piezas gráficas.

https://ar.pinterest.com/yantornodg/

En la siguiente galería de imágenes veremos algunos ejemplos extraidos de internet sobre resultados logrados con tramas tipográficas. ¡Ustedes deberán llegar a una pieza que supere este desafío!

 

 

Es importante repasar la teórica antes de la realización del TP4.

Es importante repasar esta teórica para entrenar el ojo en el reconocimiento de cada clasificación tipográfica.

No se pierdan las páginas de los geniales artistas Hanoch Piven y Pablo Bernasconi.

En las siguientes páginas podrán encontrar muchos ejemplos sobre retratos hechos con la técnica del collage, para inspirarse al hacer el propio autorretrato.

Web de Pablo Bernasconi:

http://www.pbernasconi.com.ar/

 

Web de Hanoch Piven:

http://pivenworld.com/

 

 

El Diseño Gráfico influye en todos nosotros todos los días de nuestra vida ¿Somos conscientes de eso?

A continuación, la primera teórica de la materia...¡A meterse en tema!

Ejemplos de banners realizados por alumnos de otros años.

Compartimos los resultados de este desafiante TP, donde los alumnos debían reconstruir su cara, los rasgos específicos, las luces y sombras y volúmenes, usando exclusivamente tipografías.

Compartimos los excelentes resultados de este proyecto, donde los alumnos debieron elegir una canción, analizar su letra y su género musical, para luego definir una propuesta de puesta tipográfica de una estrofa, donde el uso del color, de la estructura compositiva, de la relación figura-fondo y de la elección de la fuente tipográfica y sus variables debían lograr, de manera conjunta, transmitir la esencia y mensaje de la obra musical.

 

 

Con mucho orgullo compartimos los excelentes resultados del 1er TP de la materia. El desafío fue realizar un autorretrato que debía cumplir 3 requisitos: 1) Realizar un autorretrato con la técnica del collage, donde los componentes del rostro-torso-cuerpo debían estar realizados con objetos u otros elementos. 2) Lograr un parecido con la persona en cuestión (al ser autorretrato, este aspecto es importante). 3) Poder contar de alguna manera los gustos, intereses y estilo de vida de quien lo realizó (para esto los objetos eran clave).