Aquí encontrarás el libro para descargar.

Aquí podrás encontrar un video junto con una actividad para comprender los procesos políticos y sociales que acompañaron el desarrollo del Iluminismo y la Haskala.

El movimiento iluminista se manifestó en el cambio que se produjo en la concepción de la realidad y de los valores fundamentales del hombre del Mundo Tradicional, también dentro de la sociedad judía.

Contestá este cuestionario en base a la lectura del Módulo 26 del libro Historia del Pueblo de Israel

Durante los siglos XIII a XVII muchos judíos creyeron que el Mesías estaba por llegar. Shabetai Tzví fue uno de los casos más emblemáticos de éste fenómeno.

Las corrientes mesiánicas, despertaron una fuerte ola de esperanza a la vida judía. Esperanza de redención, en un mundo de fe.

Te presento un power point de repaso de los contenidos.

Chicos, aquí encontrarán el Módulo 22, perteneciente al libro anterior, para que lo puedan descargar y trabajar el tema de los centros de radicación de los judíos sefaradim.

Hacer click sobre la imagen

El de 1648 quedó en la historia judía como un año terrible, sobrepasado en horror e intensidad únicamente por las persecuciones nazis. Bajo las órdenes del atamán Bogdán Jmelnitski los cosacos de Ucrania se rebelaron contra el gobierno polaco. Los judíos se encontraban en medio de un doble conflicto, religioso y social, entre los cosacos pravoslavos y sus amos los nobles católicos polacos.

El Jasidismo. Una nueva manera del vivir el judaísmo de los judíos del siglo XVIII.

La expulsión de miles de judíos de España en 1492 generó la dispersión de los judíos sefaradíes por distintas regiones del mundo. Un fenómeno que tiene proyecciones al día de hoy.

Con el avance de la ciencia moderna, muchas de las certezas antaño incuestionables pierden su hegemonía en el mundo de las creencias, y la necesidad de pruebas abre espacio a la ciencia, que desafía constantemente las creencias religiosas. Desafío que aun es visible en nuestros días.

"Hace 26 años una bomba me rozó y en lugar de destruirme, tal como era su objetivo, su onda expansiva me reconectó con la vida y se transformó en un faro de luz que me guía en la búsqueda del entendimiento, el amor y la fe en que no es necesario matarnos para salvar nuestras diferencias". Lea Kovansky

El certamen está destinado a alumnos de 3ero. El premio es una beca total para participar del proyecto educativo "Marcha por la vida" por sede.
Click aquí para ver las bases de la convocatoria.