LEER ABAJO!!!

1) Podés entrar a la página de www.rhino3d.com y bajar la versión de prueba que te dura un número limitado de guardados 

 

2) o sinó descargá el instalador de Rhino desde este link:
https://drive.google.com/open?id=0B0QgBzl13lmXQ3JnVGNWZ2ZneFE
Leer las instrucciones de instalación - Instalalo desconectado de internet.

Ojo que lo que guardes en el colegio como Rhino5 no podés abrirlo en el Rhino4, para eso cuando ponés Guerdar como y seleccioná versión 4.

Resumen de Comandos Aprendidos en Rhino De la barra lateral Izquierda

Empezando a usar el programa

Les dejo una guía para buscar imágenes, insertarlas, transformarlas y hacer selecciones.

Ejemplo Rápido paso a paso - cómo hacer el logo de Starbucks Coffee

Clase Teórica 5 Illustrator - Pluma

Clase 04 Illustrator

Clase 03 Illustrator

Clase 02 Illustrator

Clase 01 Illustrator

LEER BIEN LA CONSIGNA!!!!!! Bien, ya sos Rhino nivel experto. Vamos a modelar una escena 3D.

Una escena es lo que se ve desde el punto de vista de la cámara, como una escenografía en el cine . 
Entonces tenés que modelar pensando en tu escena (lo que no se ve  ..no se modela). 
1 Elegí la escena (hay ejemplos subidos), tiene que tener un mínimo de complejidad aprobada por los profes, y un máximo que te permita terminarla a tiempo (a tu criterio y ganas).
2 Hacé un boceto a mano y sacá flechas de cada parte sobre cómo la vas a hacer (ej: extrusión, transición, red de curvas, revolución, operaciones booleanas - que vamos a ver hoy,  etc.

El boceto es lo primero antes de modelar, porque vamos a corregirte y ayudarte en base a esto.

3 A modelá la escena


4 Componentes de la entrega: 
a) Archivo de Rhino con Escena 3D en perspectiva ampliada con la toma elegida
b) Boceto a mano en A3 de tu escena con las flechas de cada objeto\parte que expliquen cómo se hace en 3D.


Tiempo de trabajo 5 clases - 3 semanas

 

Te recuerdo que tenés el Rhino para descargarlo en el campus.

Con las herramientas de superficies aprendidas (Huevo Frito, Red de Curvas, Transición y Revolución) + Recortar Superficies con curvas, vamos a transformar los volúmenes virtuales de los ejercicios 6, 7 y 8 en volúmenes sólidos 3D

Paso 1:  Abrì los Rhinos de los 3 ejercicios, copiá cada uno y pegá los 3 en un nuevo Rhino (si, en el mismo).

Paso 2 Con las herramientas de superficies aprendidas (Huevo Frito, Red de Curvas, Transición y Revolución) + Recortar Superficies con curvas, vamos a transformar los volúmenes virtuales de los ejercicios 6, 7 y 8 en sólidos

Paso 3: cuando terminaste de crear todas las superficies y el volùmen quedò todo cerrado, unimos todo (con la misma herramienta unir de líneas) para pasar a un sólido único.

 

Algunas cosas nuevas:

*Podés usar la lamparita para ocultar lo que te molesta, y luego el mismo comando para desocultarlo.

*Vemos la utilidad de los zoom para visualizar tus elementos (zoom sobre objetos, en 1 y 3 vistas - zoom (+) y (-),- recuadro de zoom, paso atrás de zoom).

*Herramienta Deshacer y Rehacer

*Conocemos el comando Make 2D, para hacer los planos, que te va a servir en proyecto final el año que viene

Herramientas nuevas de curvas: Circulo desde tangente, tangente y radio - Elipse - Punto de referencia Herramientas de Superficies: Huevo Frito, Red de Curvas, Transición y Revolución. Recortar Superficies con curvas.

Construir un Modelo 3D a partir de sus vistas

Construir un Modelo 3D a partir de sus vistas

Curvas en 3D

Curvas en 3D

Ejercicio para practicar: Mover - Rotar - Rotar y Copiar - Reflejar

Herramientas Nuevas: Rotar y copiar - Espejar - Matriz Polar - Línea desde ángulo

Herramientas Nuevas: ORTOgonal - Mover - Curva Interpolar Puntos (punto por punto para los amigos)

Curvas Ref Objetos Cortar etc

Transformate en un personaje de fantasía con herramientas rápidas y todo lo que aprendimos.

TP CARASSSSSS!!!

Lean la consigna: van a diseñar un flyer y una portada web usando Illustrator y Photoshop. El número asignado corresponde a la fiesta sobre la que tienen que trabajar, observen también las demás. Usen las grillas correspondientes para componer en Illustrator.

Descargar el material y Replicar la imagen como se ve en el ejemplo.

TP6 - Exprimidor

Simplificar una imagen - Desaturar - Niveles - Posterizar - Desenfoque gaussiano - Multiplicar - Pincelles etc........

Con este ejercicio paso a paso vamos a trabajar con CAPAS, NOMBRE DE CAPAS, TONO y SATURACIÓN, OPACIDAD, TEXTO, RASTERIZAR TEXTO, SELECCIONES DE UNA CAPA HACIA OTRA, SOMBRA PROYECTADA, etc.

Este trabajo es un panel de presentación como los que van a hacer para sus trabajos de 5to y 6to año. La idea es que vayan utilizando las herramientas que les sugieren las distintas notas de texto. Descarguen la carpeta .zip adjunta - hay que descomprimirla con botón derecho (7zip - extraer en "ejercicio panel\"), les va a crear una carpeta con ese nombre en la que van a tener todo lo necesario para hacer el trabajo. Guarden esa carpeta en su pendrive o disco Z .

Illustrator Ejercicio 9 Texto Logos 2

Illustrator Ejercicio 8 Texto Logos 1

Illustrator Ejercicio 07 Pluma Calavera

Illustrator Ejercicio 06 Pluma Araña

Illustrator Ejercicio 05 - Pluma Nivel Medio

Illustrator Ejercicio 4.2 Pluma - Figuras fáciles

Illustrator Ejercicio 4.1 Pluma - Figuras fáciles

La consigna fue crear un nuevo "compañero de clase" (utilizando herramientas aprendidas) componiendo fotos de ellos.}