Les dejamos la consigna completa para este ambicioso proyecto. A cada grupo de trabajo los comprometemos a asumir el desafío de generar algo realmente sorprendente y creativo.

El siguiente TP les demandará capitalizar todo lo aprendido hasta el momento.

El siguiente TP les demandará un vuelo creativo importante, al tener que generar una pieza totalmente nueva en base a los elementos existentes en otra. respetando las condiciones y requisitos planteados en el TP.

En este TP deberán ser muy detallistas, observadores y minuciosos para construir los rostros solo con tipografías.

El siguiente TP les planteará el desafío de comunicar en forma abstracta una sensación asignada.

Este 1er TP se plantea como un desafío inicial, donde cada uno deberá demostrar su creatividad.

Con la siguiente planilla podrán verificar todos los ítems a tenerse en cuenta al momento de corregir.

El siguiente archivo tiene la totalidad de piezas sueltas a las que deberán aplicar el signo y la estética del personaje.

Más material para usar y capitalizar para el armado del personaje.

En el siguiente material encontrarán muchísima información sobre cómo encarar el armado del personaje (cómo dibujarlo, cómo plantear los detalles, los accesorios, los gestos, etc).

En el siguiente link podrán acceder a los ejemplos trabajados en la teórica sobre "Mapas de Referentes".

Link:

http://catedrayantorno.net/galleries/d2-2015-tp1-sistema-tapas-de-lp-vinilos/

La lógica de armado del mapa de referentes es la siguiente:

1) Se define qué tipo de estética es interesante trabajar para el artista o banda en cuestión. La misma no necesariamente es una réplica de la gráfica existente del artista, sino una propuesta que pueda ser compatible.

2) Definida esa estética, se deben buscar muchas piezas gráficas /afiches, posters, revistas, cds, logos, etc) que tengan una estética similar y compatible con la que se definió. Pueden ser piezas de cualuqier cosa (no es requisito que sean de música). El único requisito es que exista una impronta visual similar.

3) Recordar que las piezas gráficas no es necesario que entren completas en los recuadros. Se pueden reencuadrar, mostrando lo que resulte interesante.

4) Ver los ejemplos propuestos en el siguiente esquema. Podrán apreciar que los mapas de referentes plantean un perfil visual y luego los 3 discos que se diseñaron responden a ese perfil.

 

En el siguiente link podrán obtener piezas gráficas de diferentes lenguajes visuales. Es importante ser muy detallistas, minuciosos y coherentes en lo que elijan para armar el Mapa de Referentes.

Tablero de Pinterest con material gráfico:
https://es.pinterest.com/yantorno1/

En la siguiente galería de imágenes veremos algunos ejemplos extraidos de internet sobre resultados logrados con tramas tipográficas. ¡Ustedes deberán llegar a una pieza que supere este desafío!

 

 

No se pierdan las páginas de los geniales artistas Hanoch Piven y Pablo Bernasconi.

En las siguientes páginas podrán encontrar muchos ejemplos sobre retratos hechos con la técnica del collage, para inspirarse al hacer el propio autorretrato.

Web de Pablo Bernasconi:

http://www.pbernasconi.com.ar/

 

Web de Hanoch Piven:

http://pivenworld.com/