Categorias (Noticias Totales / Vencidas)

Estudiantes destacados en el Modelo Legislativo 2018

El día viernes 23 de noviembre, los estudiantes que tuvieron un rol destacado durante la realización del Séptimo Modelo Legislativo de la Sede Belgrano, compartieron un desayuno y fueron reconocidos con la entrega de un diploma.

Modificado: 27/11/2018

Mi voto, mi elección

Los días lunes 18 y jueves 21 de junio, las y los estudiantes de cuarto año participaron del programa de capacitaciones "Mi voto, mi elección".

Modificado: 22/06/2018

Cierre de “Escuela de Vecinos”

Nuestros alumnos participaron del cierre de la actividad "Escuela de Vecinos", un programa educativo que pretende acercar a los estudiantes secundarios a su realidad más próxima a través de un esquema que rescate la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político.

Modificado: 18/03/2018

Segunda jornada de “Mi voto, mi elección”

El día 25 de junio realizamos en ambas sedes la segunda jornada de “Mi voto, mi elección” para todos los alumnos de quinto y sexto año.

Visita al Casco Histórico de Buenos Aires

El 1º de julio alumnos de las orientaciones Diseño Industrial y Producción de Medios de Comunicación realizaron una visita al Casco Histórico, la zona más antigua de Buenos Aires. Guiados por sus docentes del área de Ciencias Sociales realizaron un recorrido que incluyó la Plaza de Mayo y la Catedral Metropolitana, donde pudieron ver el cambio de guardia. También visitaron el Museo del Bicentenario que contiene el mural “Ejercicio Plástico” realizado por el artista mexicano David Alfaro Siqueiros.

Programa de Educación Ciudadana

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Formación General y Humanística, el día 27/5 se realizaron actividades con todos los alumnos de primer año dentro del “Programa de Educación Ciudadana”. Sus objetivos son la comprensión de la ciudadanía como una práctica fundada en el reconocimiento de la persona como sujeto de derecho, y el conocimiento del Estado de Derecho como responsable de su efectiva vigencia. Para ir al portal del proyecto: http://campus.ort.edu.ar/educacionciudadana