Categorias (Noticias Totales / Vencidas)

Cierre de “Escuela de Vecinos”

Nuestros alumnos participaron del cierre de la actividad "Escuela de Vecinos", un programa educativo que pretende acercar a los estudiantes secundarios a su realidad más próxima a través de un esquema que rescate la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político.

Modificado: 18/03/2018

Segunda jornada de “Mi voto, mi elección”

El día 25 de junio realizamos en ambas sedes la segunda jornada de “Mi voto, mi elección” para todos los alumnos de quinto y sexto año.

Visita al Casco Histórico de Buenos Aires

El 1º de julio alumnos de las orientaciones Diseño Industrial y Producción de Medios de Comunicación realizaron una visita al Casco Histórico, la zona más antigua de Buenos Aires. Guiados por sus docentes del área de Ciencias Sociales realizaron un recorrido que incluyó la Plaza de Mayo y la Catedral Metropolitana, donde pudieron ver el cambio de guardia. También visitaron el Museo del Bicentenario que contiene el mural “Ejercicio Plástico” realizado por el artista mexicano David Alfaro Siqueiros.

ORT en las Jornadas Regionales por la Inclusión y la Paz

El 9 de septiembre se realizó la Jornada Regional por la Inclusión y la Paz organizadas por Scholas, Ministerio de Educación y Cáritas Argentina.

Programa de Educación Ciudadana

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Formación General y Humanística, el día 27/5 se realizaron actividades con todos los alumnos de primer año dentro del “Programa de Educación Ciudadana”. Sus objetivos son la comprensión de la ciudadanía como una práctica fundada en el reconocimiento de la persona como sujeto de derecho, y el conocimiento del Estado de Derecho como responsable de su efectiva vigencia. Para ir al portal del proyecto: http://campus.ort.edu.ar/educacionciudadana

Jornadas de Cultura Solidaria

Alumnos de 5to. año, acompañados por docentes, participaron el 29 de agosto de la "Jornada de Cultura Solidaria: hacia una cultura del mundo comunitario".