Los días lunes 18 y jueves 21 de junio, las y los estudiantes de cuarto año participaron del programa de capacitaciones "Mi voto, mi elección". 

 

Se trata de una iniciativa pública surgida a partir de la Ley de Voto Joven, sancionada en el 2012, creada por la Cámara Nacional Electoral, la Facultad de Derecho de la UBA y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Consiste en un taller teórico-práctico, ideado para jóvenes que votarán por primera vez, con el objetivo que conozcan sus derechos y sus obligaciones y fundamentalmente para que logren reconocer la importancia de poder sufragar y llegar a ese momento con una preparación previa. 

Asimismo, se hizo énfasis en la relevancia de informarse y prepararse antes de votar y poder hacerlo de forma conciente y mediante un proceso reflexivo. 

De esta forma, las y los estudiantes tuvieron una charla introductoria para luego convertirse en protagonistas de un simulacro electoral, en donde vivenciaron todos los pasos relativos a una jornada de elecciones. 

 

Fecha: 22/6/2018 | Creado por: Juan Pablo
Etiquetas: