Con la participación de alumnos de ORT, desde el área de Ciencias Sociales, se realizó el Modelo de las Naciones Unidas ANU-AR / MONUCBA 2017 en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) el 21, 22 y 23 de junio.

En el evento se trataron los temas:

• Cumbre Transhumanista de Naciones Unidas: “El rol de la tecnología en la sociedad moderna” y “Prioridades en el desarrollo científico: salud y nivel de vida”.
  • Cumbre Medioambiental: “Destino de residuos” y “Bonos de carbono”.
  • Conferencia especial sobre la Ética Científica y el respeto a la vida: “Genoma humano” y “Dignidad humana”.
  • Consejo de Seguridad: Agenda abierta

Formaron parte, e integraron las delegaciones Sudáfrica y Uruguay, los estudiantes Iara Mossayebbeh, Natalia Ravel, Ezequiel Trajerman, Tobias Holcman, Manuel Oanes, Martín Erlich, Ramiro Yoffe, Martin Hilsenrat, Sofía Cassin, Juana Daicz, Sofía Grinberg, Yoel Ostrovsky, Eitan Sinkewicius y Lucas Saidelis. Acompañados por Maia Schnaidman, docente del Área de Ciencias Sociales.

La delegación de Uruguay, compuesta Natalia Ravel y Sofia Gringberg en el Consejo de Seguridad, recibió una mención por su desempeño.

Tobias Holcman y Lucas Saidelis también obtuvieron un Reconocimiento por su intervención en las negociaciones a en la Cumbre Transhumanista de las Naciones Unidas.

Por su parte, Manuel Oanes y Martin Erlich recibieron un Reconocimiento por su aportación en la Cumbre Medioambiental, representando a la delegación de Sudáfrica.

Los proyectos que impulsa ANU-AR buscan concientizar a la sociedad civil en temas de escala mundial, promoviendo, especialmente entre los jóvenes, el ejercicio de una ciudadanía responsable.

Fecha: 17/7/2017 | Creado por: Brenda