Poder dialogar mano a mano con una científica especializada en el estudio de las galaxias y del universo temprano no es algo que ocurre todos los días. Los alumnos de 1ro. I y 1ro. Q tuvieron la oportunidad el pasado martes de 6 de junio, cuando la Dra. María Emilia De Rossi, investigadora del Instituto de Astronomía y Física del Espacio IAFE (CONICET – UBA), visitó ORT, en el contexto del programa “Exactas va a la escuela”, organizado por el equipo de Popularización de las Ciencias de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

La Dra. De Rossi dictó una clase especial que giró en torno a la formación y evolución de las galaxias: cómo se generan estos grandes conjuntos de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y energía.

En la charla también se analizó cómo los científicos pueden investigar la composición y la evolución de este tipo de constelaciones a partir de simulaciones generadas por las computadoras más poderosas de la actualidad.

“Consideramos muy valiosa esta oportunidad para nuestros alumnos, no solo a nivel académico, sino también porque les brinda la posibilidad de dialogar con científicos reales en sus propias aulas”, comentó la profesora Vanesa Puente quien acompañó a sus alumnos en este evento junto con la profesora Amancay Ramirez.

Fecha: 26/6/2017 | Creado por: Valeria Andrea
Categoria: 1er trimestre
Etiquetas: