El Premio Vivalectura fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura.

El concurso VivaLectura es una iniciativa inédita emprendida por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). El Premio cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana.

Se podrán presentar  proyectos en las siguientes categorías:

Categoría 1: “Escuelas de gestión estatal y de gestión privada”,

Categoría 2: “Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y de gestión privada, universidades/facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas“, y

Categoría 3: “Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales”

Categoría Especial: “Lectura entre docentes”. (premios especiales)

Los ganadores reciben importantes Premios.

Primer Premio $25.000 pesos Argentinos (categoría escuela, sociedad y entornos)

Segundo premio $8.000 Pesos argentinos (categoría escuela, sociedad y entornos)

Finalistas Bibliotecas personales (categoría escuela, sociedad y entornos)

Para Inscribirse:

Primer paso inscripción online en la Pagina web de premio www.premiovivalectura.org.ar, luego hay tiempo hasta el 18 de Marzo de 2013 para enviar la experiencia.

Organización y mas información

Contacto: Premio Vivalectura