Esperanza Spalding (nacida en 1984 en Portland, Oregon) es una bajista y cantante de jazz americana. Su técnica de contrabajo viene avalada por su puesto de profesora en la Berklee School of Music. Su sonido  penetrante acompañado de su cálida voz la situan entre las mejores expresiones del jazz a nivel mundial.

Con tan sólo 23 años y una carrera que la llevó a ser parte del grupo de Joe Lovano entre otros, Esperanza Spalding, joven multi-instrumentista ya tiene dos discos solistas en su haber. Nacida en Boston, Estados Unidos, y de origen mexicano por parte de madre, Esperanza Spalding comenzó tocando el violín desde los seis años para dedicarse al contrabajo en su adolescencia a instancias de uno de sus profesores.

Spalding cita los bajistas de jazz Ron Carter y Dave Holland como influencias importantes en su música Carter por la “orquestración” de su interpretación y Holland por la forma en que su método de composición complementa su estilo personal. Ha descrito al saxofonista Wayne Shorter como “uno de mis héroes musicales”. También ha señalado su preferencia por la música de Brasil, un factor que ha aparecido en todas sus grabaciones.

En la actualidad cuenta con dos discos:
* 2006: Junjo
* 2008: Esperanza

El tema I know you know, que les dejamos,  es de su último álbum. Versión en video y en vivo y aqui abajo, el archivo formato mp3. Que los disfruten!

Fecha: 5/6/2015 | Creado por: Gladys Ines
Categoria: jazz